lunes, 23 de noviembre de 2009

Chicken Little

TÍTULO ORIGINAL Chicken Little

AÑO 2005

DURACIÓN 82 min.

PAÍS Estados Unidos  

DIRECTOR Mark Dindal

GUIÓN Ron J. Friedman & Steven Bencich (Personajes: Nick Park)

MÚSICA John Debney

FOTOGRAFÍA Animation

REPARTO Animation

PRODUCTORA Walt Disney

WEB OFICIAL http://www.the-sky-is-falling.com/

SINOPSIS: Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota" cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando él conduce al pueblo a una inesperada victoria, se convierte en el centro de toda la atención. Pero tan pronto como el pollito campeón es redimido, vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. ¡Y esta vez el cielo sí se está cayendo! Temeroso de ser tachado una vez más de loco, se niega a decirle a nadie lo que ha sucedido. En lugar de eso, recluta la ayuda de sus amigos más cercanos - Runt el benjamón, Abby Patosa (alias Patito Feo), y Pez fuera del agua - en un intento por salvar el mundo sin hacer que todo el pueblo entre nuevamente en pánico. (FILMAFFINITY)

Rambo IV: Regreso al Infierno

TÍTULO ORIGINAL Rambo (AKA Rambo IV)

AÑO 2008

DURACIÓN 93 min.

PAÍS Estados Unidos  

DIRECTOR Sylvester Stallone

GUIÓN Sylvester Stallone (Personajes: David Morrell)

MÚSICA Brian Tyler

FOTOGRAFÍA Glen MacPherson

REPARTO Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khim, Ken Howard

PRODUCTORA Lions Gate Films / Millennium Films / Equity Pictures / Nu Image

WEB OFICIAL http://www.rambolapelicula.com

SINOPSIS: John Rambo (Stallone), el ex-boina verde con una ajetreada vida marcada por la guerra, vive ahora una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre... (FILMAFFINITY)

Rambo III

TÍTULO ORIGINAL Rambo III

AÑO 1988 

DURACIÓN 101 min.

PAÍS Estados Unidos  

DIRECTOR Peter MacDonald

GUIÓN Sylvester Stallone & Sheldon Lettich

MÚSICA Jerry Goldsmith

FOTOGRAFÍA John Stainer

REPARTO Sylvester Stallone, Richard Crenna, Marc de Jonge, Kurtwood Smith, Spiros Focas, Doudi Shoua, Sasson Gabai

PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS: Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas… (FILMAFFINITY)

Rambo II

TÍTULO ORIGINAL Rambo: First Blood Part II

AÑO 1985 

DURACIÓN 94 min.

PAÍS Estados Unidos  

DIRECTOR George Pan Cosmatos

GUIÓN Sylvester Stallone & James Cameron

MÚSICA Jerry Goldsmith

FOTOGRAFÍA Jack Cardiff

REPARTO Sylvester Stallone, Richard Crenna, Steven Berkoff, Charles Napier, Julia Nickson, Martin Kove

PRODUCTORA Tri-Star Pictures

SINOPSIS: Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)

Rambo

TÍTULO ORIGINAL First blood

AÑO 1982 

DURACIÓN 97 min.

PAÍS Estados Unidos  

DIRECTOR Ted Kotcheff

GUIÓN Sylvester Stallone, Michael Kozoll, William Sackheim (Novela: David Morrell)

MÚSICA Jerry Goldsmith

FOTOGRAFÍA Andrew Laszlo

REPARTO Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott, Chris Mulkey

PRODUCTORA Carolco Pictures. Distribuida por Orion Pictures

SINOPSIS: John Rambo, antiguo boina verde, va a visitar a un antiguo compañero de armas y recibe la noticia de que éste ha muerto como consecuencia de los efectos de la guerra. A pocos días, la policía detiene a Rambo por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnan y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)

La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón

TÍTULO ORIGINAL The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (The Mummy 3)

AÑO 2008

DURACIÓN 114 min.

PAÍS Estados Unidos  

DIRECTOR Rob Cohen

GUIÓN Alfred Gough, Miles Millar

MÚSICA Randy Edelman

FOTOGRAFÍA Simon Duggan

REPARTO Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah, Russell Wong, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang, Albert Kwan, Tian Liang

PRODUCTORA Coproducción EEUU-Alemania-Canadá; Alphaville Films

WEB OFICIAL http://www.lamomia.es/

SINOPSIS: Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo. (FILMAFFINITY)

La Momia Regresa

TÍTULO ORIGINAL The Mummy Returns

AÑO 2001 

DURACIÓN 125 min.

PAÍS Estados Unidos  

DIRECTOR Stephen Sommers

GUIÓN Stephen Sommers

MÚSICA Alan Silvestri

FOTOGRAFÍA Adrian Biddle

REPARTO Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne "The Rock" Johnson, Freddie Boath, Adewale Akinnuoye-Agbaje

PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS: Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath), de ocho años. Cuando, tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo. (FILMAFFINITY)

La Momia

TÍTULO ORIGINAL The Mummy

AÑO 1999 

DURACIÓN 125 min.

PAÍS Estados Unidos  

DIRECTOR Stephen Sommers

GUIÓN Stephen Sommers

MÚSICA Jerry Goldsmith

FOTOGRAFÍA Adrian Biddle

REPARTO Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Jonathan Hyde, Kevin J. O'Connor, Oded Fehr, Erick Avari, Bernard Fox, Stephen Dunham, Corey Johnson, Tuc Watkins, Omid Djalili, Aharon Ipalé, Patricia Velasquez, Carl Chase, Mohammed Afifi

PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS: El legionario Rick O'Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY)

Wall-E

TÍTULO ORIGINAL WALL•E (AKA Wall-E)

AÑO 2008

DURACIÓN 103 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Andrew Stanton

GUIÓN Andrew Stanton

MÚSICA Thomas Newman

FOTOGRAFÍA Animation

REPARTO Animation

PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios

WEB OFICIAL http://www.disney.es/FilmesDisney/Wall-E/

SINOPSIS: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... (FILMAFFINITY)

Las Crónicas de Spiderwick

TÍTULO ORIGINAL The Spiderwick Chronicles

AÑO 2008 

DURACIÓN 97 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Mark S. Waters (AKA Mark Waters)

GUIÓN Karey Kirkpatrick, David Berenbaum, John Sayles (Libros: Tony DiTerlizzi, Holly Black)

MÚSICA James Horner

FOTOGRAFÍA Caleb Deschanel

REPARTO Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, David Strathairn, Kyle Switzer

PRODUCTORA Nickelodeon Movies / The Kennedy/Marshall Company / Atmosphere Entertainment MM

WEB OFICIAL http://www.spiderwick.es/

SINOPSIS: Extraños sucesos empiezan a darse cuando la familia Grace (Jared, su hermano Simon, su hermana Mallory y su madre) dejan Nueva York y se trasladan al viejo caserón propiedad de su tío Arthur Spiderwick. Incapaces de explicar las extrañas desapariciones y accidentes que parecen ocurrir a diario, la familia le echa la culpa a Jared. Pero cuando éste, Simon y Mallory investigan lo que está ocurriendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)