viernes, 18 de septiembre de 2009

Duelo a Muerte

TITULO ORIGINAL Duel (TV)

AÑO 1971

DURACIÓN 91 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Steven Spielberg

GUIÓN Richard Matheson

MÚSICA Billy Goldenberg

FOTOGRAFÍA Jack Marta

REPARTO Dennis Weaver, Tim Herbert, Lou Frizzell, Jacqueline Scott, Eddie Firestone, Lucille Benson, Gene Dynarski

PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS: Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)

DVD 015

Asalto al Precinto 13

TITULO ORIGINAL Assault on Precinct 13

AÑO 2005

DURACIÓN 109 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Jean-François Richet

GUIÓN James DeMonaco (Remake: John Carpenter)

MÚSICA Graeme Revell

FOTOGRAFÍA Robert Gantz

REPARTO Laurence Fishburne, Ethan Hawke, Maria Bello, Drea de Matteo, John Leguizamo, Aisha Hinds, Gabriel Byrne, Brian Dennehy, Fulvio Cecere, Kim Coates, Matt Craven, Colin Glazer, Currie Graham, Sasha Roiz, Ja Rule

PRODUCTORA Focus Features / Why Not Productions / Rogue Pictures / Liaisons Films / Biscayne Pictures

SINOPSIS: Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la comisaría del distrito 13, una de las más antiguas de Detroit, está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke), un buen oficial que no consigue olvidar una operación fallida que tuvo lugar la primavera pasada. Roenick y la vieja comisaría no están en su mejor momento. Este mismo día, el 31 de diciembre por la mañana, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne). Éste se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). Bishop es esposado y acaba en un autobús que le lleva a la cárcel con varios delincuentes: Beck, un yonqui (John Leguizamo), Smiley, un estafador (Jeffrey Ja Rule Atkins) y Anna, miembro de una banda (Aisha Hinds). Pero la tormenta de nieve arrecia y el autobús, ante la imposibilidad de alcanzar la cárcel de alta seguridad, sólo consigue llegar a la comisaría del distrito 13 donde los prisioneros son encerrados temporalmente. La inesperada llegada saca de quicio a Roenick casi tanto como la psicóloga policial Alex Sabian (Maria Bello). Sin embargo, Iris Ferry (Drea de Matteo), la provocadora secretaria de la comisaría, y el veterano poli Jasper Old School OShea (Brian Dennehy) no están dispuestos a que el trabajo extra les impida celebrar la llegada del año... (FILMAFFINITY)

DVD 009

El Reinado del Fuego

TITULO ORIGINAL Reign of Fire

AÑO 2002

DURACIÓN 100 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Rob Bowman

GUIÓN Matt Greenberg & Terry Hayes (Historia: Gregg Chabot & Kevin Peterka)

MÚSICA Edward Shearmur (AKA Ed Shearmur)

FOTOGRAFÍA Adrian Biddle

REPARTO Matthew McConaughey, Christian Bale, Izabella Scorupco, Gerard Butler, Scott Moutter, David Kennedy

PRODUCTORA Spyglass Entertainment / Touchstone Pictures / The Zanuck Company

WEB OFICIAL http://www.reignoffire.com

SINOPSIS: En el Londres actual, Quinn, un niño de 12 años, despierta por error a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos en la práctica totalidad del planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes, muy evolucionados… y no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los humanos. Quinn (Christian Bale) se ha hecho mayor y ahora es Jefe de Bomberos. Su tarea es mantener a las bestias alejadas y defender a una pequeña comunidad que lucha por su supervivencia. En medio de este caos aparece Van Zan (Matthew McConaughey), un emprendedor americano que afirma saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad; y además con un método que Quinn jamás había visto utilizar antes.... Dirigida por Rob Bowman, el realizador de numerosos capítulos de las serie "Expediente X", así como de su versión cinematográfica. (FILMAFFINITY)

DVD 012


lunes, 14 de septiembre de 2009

El Proyecto Andrómeda

TITULO ORIGINAL A for Andromeda (TV)

AÑO 2006

DURACIÓN 90 min.

PAÍS Inglaterra

DIRECTOR John Strickland

GUIÓN John Elliot, Richard Fell, Fred Hoyle

MÚSICA Nina Humphreys

FOTOGRAFÍA Sean Van Hales

REPARTO Tom Hardy, Charlie Cox, Kelly Reilly, Jane Asher, David Haig, Colin Stinton, Robert Gill, Thushani Weerasekera, Janet Spencer-Turner, Janet Spencer-Turner

PRODUCTORA British Broadcasting Corporation (BBC)

SINOPSIS: Un grupo de científicos recibe un mensaje del espacio exterior pidiéndoles que construyan una computadora. Pero ésta acumulará super poderes que nadie imaginaba, y la propia máquina creará un robot biológico llamado "Andromeda". (FILMAFFINITY)

DVD 200

Enemigos de lo oculto

TITULO ORIGINAL Flight of Fury

AÑO 2007

DURACIÓN 79 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Michael Keusch

GUIÓN Steven Seagal, Joe Halpin

MÚSICA Barry Taylor

FOTOGRAFÍA Sonja Rom

REPARTO Steven Seagal, Steve Toussaint, Angus MacInnes, Mark Bazeley, Ciera Payton, Alki David, Tim Woodward, Vincenzo Nicoli, Katie Jones, Bart Sidles, Cristina Teodorescu

PRODUCTORA Coproducción USA-GB-Rumanía

SINOPSIS: John Sands (Steven Seagal) es un agente especial que trabaja para una división de las fuerzas aéreas de EE.UU. Cuando su propia agencia se siente amenazada por sus conocimientos adquiridos en misiones pasadas, deciden meterle en la cárcel y borrar su memoria. John se escapa del centro de detención de alta tecnología, pero rápidamente le dan caza y le ofrecen un trato que no puede rechazar: recuperar el bombardero secuestrado en el espacio aéreo de EE.UU. a cambio de su libertad. Si falla, el Stealth caerá en manos de unos despiadados terroristas decididos a cargarlo con cabezas biológicas. (FILMAFFINITY)

DVD 199

Deseo y Decepción

TITULO ORIGINAL Final Analysis

AÑO 1992

DURACIÓN 122 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Phil Joanou

GUIÓN Wesley Strick

MÚSICA George Fenton

FOTOGRAFÍA Jordan Cronenweth

REPARTO Richard Gere, Kim Basinger, Uma Thurman, Eric Roberts, Paul Guilfoyle, Keith David, Harris Yulin, Robert Harper

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

SINOPSIS: Una mujer frágil y nerviosa, Diana Baylor, visita al reputado psiquiatra Isaac Barr. La personalidad de Diana, marcadamente influenciada por un padre incestuoso y violento y una serie de acontecimientos extraños, atrae al psiquiatra, que acepta tratarla para averiguar qué se esconde detrás de esa hermosa mujer de presencia inestable. Para Barr, Diana es un desafío. Cansado de casos más o menos previsibles, tiene la oportunidad de adentrarse en una mente oscura y llena de fascinantes recovecos. (FILMAFFINITY)

DVD 198

Apocalypto

TITULO ORIGINAL Apocalypto

AÑO 2006

DURACIÓN 136 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Mel Gibson

GUIÓN Mel Gibson, Farhad Safinia

MÚSICA James Horner

FOTOGRAFÍA Dean Semler

REPARTO Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernandez, Rudy Youngblood

PRODUCTORA Touchstone Pictures / Icon Productions

WEB OFICIAL http://www.apocalypto.com/

SINOPSIS: Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida... (FILMAFFINITY)

DVD 197


Babel

TITULO ORIGINAL Babel

AÑO 2006

DURACIÓN 142 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Alejandro González Iñárritu

GUIÓN Guillermo Arriaga

MÚSICA Gustavo Santaolalla

FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto

REPARTO Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal, Koji Yakusho, Elle Fanning, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Said Tarchani, Boubker Ait El Caid, Clifton Collins Jr., Elle Fanning

PRODUCTORA Paramount Pictures / Summit Entertainment / Anonymous Content

WEB OFICIAL http://www.paramountvantage.com/babel/

SINOPSIS: El formidable tándem González Iñárritu y Arriaga vuelven a colaborar en otro drama de varias historias ambientadas en Marruecos, Túnez, México y Japón. La historia comienza cuando, armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisiona. (FILMAFFINITY)

DVD 196


El Juego del Miedo V

TITULO ORIGINAL Saw 5 (Saw V)

AÑO 2008

DURACIÓN 92 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR David Hackl

GUIÓN Marcus Dunstan, Patrick Melton

MÚSICA Charlie Clouser

FOTOGRAFÍA David A. Armstrong

REPARTO Tobin Bell, Alexa Vega, Scott Patterson, Costas Mandylor, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good, Lyriq Bent

PRODUCTORA Lionsgate Films / Twisted Pictures

WEB OFICIAL http://www.saw5.com/

SINOPSIS: Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores. (FILMAFFINITY)

DVD 358 ó 195e


El Juego del Miedo IV

TITULO ORIGINAL Saw 4 (Saw IV)

AÑO 2007

DURACIÓN 108 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Darren Lynn Bousman

GUIÓN Marcus Dunstan, Patrick Melton

MÚSICA Charlie Clouser

FOTOGRAFÍA David A. Armstrong

REPARTO Tobin Bell, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Scott Patterson, Angus Macfadyen, Justin Louis, Sarain Boylan, Shawnee Smith, Betsy Russell, Athena Karkanis, Simon Reynolds, Mike Realba, Marty Adams

PRODUCTORA Lionsgate Films / Twisted Pictures

WEB OFICIAL http://www.officialsaw.com/

SINOPSIS: Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales... (FILMAFFINITY)

DVD 195 d


El Juego del Miedo III

TITULO ORIGINAL Saw 3 (Saw III)

AÑO 2006

DURACIÓN 107 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Darren Lynn Bousman

GUIÓN Leigh Whannell

MÚSICA Charlie Clouser

FOTOGRAFÍA David A. Armstrong

REPARTO Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfadyen, Bahar Soomekh, Dina Meyer, Lyriq Bent

PRODUCTORA Lionsgate Films

WEB OFICIAL http://www.saw3.com

SINOPSIS: Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.(FILMAFFINITY)

DVD 195 c


El Juego del Miedo II

TITULO ORIGINAL Saw 2 (Saw II)

AÑO 2005

DURACIÓN 93 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Darren Lynn Bousman

GUIÓN Leigh Whannell & Darren Lynn Bousman

MÚSICA Charlie Clouser

FOTOGRAFÍA David A. Armstrong

REPARTO Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Franky G., Glenn Plummer, Dina Meyer, Emmanuelle Vaugier, Beverley Mitchell, Eric Knudsen, Tim Burd, Lyriq Bent

PRODUCTORA Lions Gate Films / Twisted Pictures

WEB OFICIAL http://www.saw2.com

SINOPSIS: "Decide rápido... o muere despacio". Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego... (FILMAFFINITY)

DVD 195 b


El Juego del Miedo

TITULO ORIGINAL Saw

AÑO 2004

DURACIÓN 100 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR James Wan

GUIÓN Leigh Whannell (Historia: James Wan & Leigh Whannell)

MÚSICA Charlie Clouser

FOTOGRAFÍA David Armstrong

REPARTO Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Monica Potter, Dina Meyer, Tobin Bell, Ken Leung, Alexandra Bokyun Chun, Michael Emerson

PRODUCTORA Lions Gate Films

WEB OFICIAL http://www.sawmovie.com/

SINOPSIS: Dos hombres se despieran atados a unas cadenas en un oscuro sótano. Así comienza esta historia de un siniestro psicokiller que propone macabros juegos a sus víctimas. (FILMAFFINITY)

DVD 195


Mi Amiga la Sirena

TITULO ORIGINAL Aquamarine

AÑO 2006

DURACIÓN 104 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Elizabeth Allen

GUIÓN John Quaintance (Novela: Alice Hoffman)

MÚSICA David Hirschfelder

FOTOGRAFÍA Brian J. Breheny

REPARTO Emma Roberts, Sara Paxton, Jojo, Arielle Kebbel, Christina Kirkman, Louise McClatchy, Jake McDorman, Shaun Micallef

PRODUCTORA 20th Century Fox

WEB OFICIAL http://www.aquamarinemovie.com/

SINOPSIS: Claire (Emma Roberts) y Hailey (Joanna "Jojo" Levesque) son dos grandes amigas de trece años de edad que se embarcan en la aventura de sus vidas cuando descubren a una sirena llamada Aquamarine (Sara Paxton) dentro de una piscina. Aquamarine ha aparecido en tierra tras una gran tormenta que ha golpeado duramente el club de playa de una pequeña ciudad de Florida, en la que Claire vive con sus padres. Claire y Hailey están tratando de aceptar la inminente partida de Hailey: se va a vivir a Australia, con su madre que es bióloga marina, después del último fin de semana del verano. La sirena, guapa y de pelo azul, de dieciocho años, ha abandonado su hogar justo antes de su matrimonio arreglado, en busca del amor verdadero. Si logra demostrar a su padre que ese tipo de amor no es un mito, la dejará cancelar la boda bajo el agua; pero sólo le ha dado tres días. Aqua reclama la ayuda de Claire y Hailey, quienes supuestamente son dos grandes expertas en el tema, las cuales se han instruido a través de las páginas de las revistas que leen y citan a diario. (FILMAFFINITY)

DVD 194


El Demoledor

TITULO ORIGINAL Demolition Man

AÑO 1993

DURACIÓN 114 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Marco Brambilla

GUIÓN Peter M. Lenkov, Daniel Waters, Robert Reneau

MÚSICA Elliot Goldenthal

FOTOGRAFÍA Alex Thomson

REPARTO Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Sandra Bullock, Rob Schneider, Nigel Hawthorne, Bob Gunton, Benjamin Bratt

PRODUCTORA Silver Pictures. Productor: Joel Silver

SINOPSIS: Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él... (FILMAFFINITY)

DVD 193 & 193fs (Versión Full Screen)

El número 23

TITULO ORIGINAL The Number 23

AÑO 2007

DURACIÓN 95 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Joel Schumacher

GUIÓN Fernley Phillips

MÚSICA Harry Gregson-Williams

FOTOGRAFÍA Matthew Libatique

REPARTO Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Danny Huston, Rhona Mitra, Lynn Collins, Michelle Arthur, Mark Pellegrino, Paul Butcher

PRODUCTORA New Line Cinema

WEB OFICIAL http://www.number23movie.com/

SINOPSIS: Narra la historia de un hombre obsesionado con un libro, cuyo relato parece describir detalles de su vida íntima. El hombre comenzará a sentirse amenazado y desarrolla una paranoia por un número que se repite una y otra vez en todo el libro: el 23. (FILMAFFINITY)

DVD 192


Misión Imposible 3

TITULO ORIGINAL Mission: Impossible III (M:I-III)

AÑO 2006

DURACIÓN 126 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR J.J. Abrams

GUIÓN Alex Kurtzman, Roberto Orci, J.J. Abrams (Personajes: Bruce Geller)

MÚSICA Michael Giacchino (Tema: Lalo Schifrin)

FOTOGRAFÍA Daniel Mindel

REPARTO Tom Cruise, Ving Rhames, Keri Russell, Philip Seymour Hoffman, Laurence Fishburne, Billy Crudup, Jonathan Rhys Meyers, Maggie Q, Michelle Monaghan, Carla Gallo, Simon Pegg, Bahar Soomekh

PRODUCTORA Paramount Pictures / Cruise/Wagner Productions

WEB OFICIAL http://www.missionimpossible.com

SINOPSIS: Tras muchas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se encuentra ahora retirado del servicio activo, y en su vida personal se ha prometido recientemente con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero Hunt volverá de nuevo a la acción cuando uno de los agentes que entrenó en la agencia es secuestrado. Ahora deberá además enfrentarse al villano Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un traficante de armas y de información internacional sin escrúpulos. (FILMAFFINITY)

DVD 191 c


Misión Imposible 2

TITULO ORIGINAL Mission: Impossible 2 (M:I-2)

AÑO 2000

DURACIÓN 130 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR John Woo

GUIÓN Robert Towne (Argumento: Ronald D. Moore & Brannon Braga. Serie TV: Bruce Geller)

MÚSICA Hans Zimmer (Tema: Lalo Schifrin)

FOTOGRAFÍA Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)

REPARTO Tom Cruise, Dougray Scott, Thandie Newton, Richard Roxburgh, John Polson, Brendan Gleeson, Rade Serbedzija, Ving Rhames, Anthony Hopkins

PRODUCTORA Paramount Pictures presenta una producción Cruise / Wagner

SINOPSIS: El agente especial Ethan Hunt tiene una nueva misión: evitar que un despiadado ex-agente y ahora terrorista internacional se haga con un virus mortal que podría soltar sobre Australia causando millones de víctimas. Para evitarlo, contará otra vez con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, del experto conductor Billy Baird y de la presencia de la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que en el pasado mantuvo una relación sentimental con el criminal y que ahora se siente atraída por Hunt. (FILMAFFINITY)

DVD 191 b

Misión Imposible

TITULO ORIGINAL Mission: Impossible

AÑO 1995

DURACIÓN 110 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Brian De Palma

GUIÓN Robert Towne, David Koepp (Historia: Steven Zaillian, David Koepp. Serie de TV: Bruce Geller)

MÚSICA Danny Elfman (Tema: Lalo Schifrin)

FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum

REPARTO Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno, Vanessa Redgrave, Kristin Scott Thomas, David Schneider, Emilio Estévez, Harry Czerny, Ving Rhames

PRODUCTORA Paramount Pictures pr. una prod. Cruise / Wagner

SINOPSIS: Ethan Hunt es un superespía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. (FILMAFFINITY)

DVD 191

La Fortaleza del Vicio

TITULO ORIGINAL New Jack City

AÑO 1991

DURACIÓN 97 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Mario Van Peebles

GUIÓN Thomas Lee Wright & Barry Michael Cooper (Historia: Thomas Lee Wright)

MÚSICA Michel Colombier

FOTOGRAFÍA Francis Kenny

REPARTO Wesley Snipes, Ice-T, Chris Rock, Mario Van Peebles, Allen Payne, Judd Nelson, Vanessa L. Williams, Tracy Camilla Johns, Bill Nunn

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

SINOPSIS: Un traficante de drogas consigue el dominio de toda una zona de la ciudad. La policía, en su batalla contra el narcotráfico, decide infiltrar a un topo en su banda para acabar con la inseguridad ciudadana y la droga en los barrios marginales. (FILMAFFINITY)

DVD 190

Thunderbirds

TITULO ORIGINAL Thunderbirds

AÑO 2004

DURACIÓN 100 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Jonathan Frakes

GUIÓN William Osborne & Michael McCullers (Historia: William Osborne & Peter Hewitt)

MÚSICA Hans Zimmer, Ramin Djawadi, James Michael Dooley

FOTOGRAFÍA Brendan Galvin

REPARTO Bill Paxton, Ben Kingsley, Anthony Edwards, Brady Corbet, Debora Weston, Soren Fulton, Lou Hirsch, Alex Barringer, Demetri Goritsas, Genie Francis, Philip Winchester

PRODUCTORA Universal Pictures

WEB OFICIAL http://www.thunderbirdsmovie.com/

SINOPSIS: Basada en una serie de TV americana de los años sesenta. Tras impedir por los pelos un desastre en una planta petrolífera, los Thunderbirds regresan a su base secreta. Sin embargo, su base espacial TB5 se encuentra gravemente dañada aparentemente por el impacto de un meteorito. Lo que desconocen es que es un complot de un peligroso criminal internacional que pretende controlar el cerebro de las personas. (FILMAFFINITY)

DVD 189


Click

TITULO ORIGINAL Click

AÑO 2006

DURACIÓN 107 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Frank Coraci

GUIÓN Mark O'Keefe, Adam Sandler, Steve Koren, Tim Herlihy, Jack Giarraputo (Historia: Mark O'Keefe)

MÚSICA Teddy Castellucci

FOTOGRAFÍA Dean Semler

REPARTO Adam Sandler, Kate Beckinsale, Sean Astin, Christopher Walken, David Hasselhoff, Jennifer Coolidge, Rachel Dratch, Henry Winkler, Julie Kavner, Jonah Hill

PRODUCTORA Revolution Studios / Columbia Pictures

WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/click/index.html

SINOPSIS: Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder... (FILMAFFINITY)

DVD 188


La Profesional

TITULO ORIGINAL The Job

AÑO 2003

DURACIÓN 85 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Kenny Golde

GUIÓN Kenny Golde

MÚSICA Benjamin Newhouse

FOTOGRAFÍA Scott Kevan

REPARTO Daryl Hannah, Brad Renfro, Dominique Swain, Eric Mabius, Alex Rocco, Shawn Woods, Michelangelo Kowalski, Bruce Nozick

PRODUCTORA Platform Entertainment

SINOPSIS: CJ (Daryl Hannah) es una cruel y sexy mercenaria que ha sido contratada para realizar el que será su último trabajo antes de abandonar para siempre esta vida de asesinatos a sangre fría. Mientras está localizando a su víctima, CJ empieza a tener remordimientos de conciencia y por primera vez en su vida como asesina se da cuenta de que no puede llevar su trabajo a cabo. CJ se tiene que enfrentar al dilema de realizar el encargo o actuar de acuerdo a sus nuevos valores morales. (FILMAFFINITY)

DVD 187

El Profesional

TITULO ORIGINAL Le Professionnel

AÑO 1981

DURACIÓN 109 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Georges Lautner

GUIÓN Jacques Audiard, Michel Audiard, Georges Lautner (Novela: Patrick Alexander)

MÚSICA Ennio Morricone

FOTOGRAFÍA Henri Decaë

REPARTO Jean-Paul Belmondo, Jean Desailly, Robert Hossein, Michel Beaune, Cyrielle Clair, Jean-Louis Richard, Sidiki Bakaba, Pierre Saintons, Marie-Christine Descouard, Bernard-Pierre Donnadieu, Elisabeth Margoni, Pierre Vernier

PRODUCTORA Cerito Films / Les Films Ariane

SINOPSIS: Un agente secreto del servicio francés, Joss Beaumont (Jean Paul Belmondo), es enviado a Malagawi, un pequeño país de África. Allí tiene la misión de matar al presidente N'Jala, dictador y enemigo de Francia. Pero sucede que, en poco tiempo, la situación política ha cambiado; los servicios franceses denuncian a Joss y éste es detenido, sufriendo las peores torturas. Dos años más tarde, se escapa y vuelve a París, donde sólo tiene una idea en la cabeza: vengarse de sus superiores. (FILMAFFINITY)

DVD 186

Código 46

TITULO ORIGINAL Code 46

AÑO 2003

DURACIÓN 90 min.

PAÍS Inglaterra

DIRECTOR Michael Winterbottom

GUIÓN Frank Cottrell Boyce

MÚSICA David Holmes

FOTOGRAFÍA Marcel Zyskind & Alwin Kuchler

REPARTO Tim Robbins, Samantha Morton, Om Puri, Jeanne Balibar, Togo Igawa, Essie Davis, Nina Fogg, Bruno Lastra, Emil Marwa, Nabil Massad, Taro Sherabayani, Christopher Simpson, Benedict Wong

PRODUCTORA United Artists

WEB OFICIAL http://www.mgm.com/ua/code46/

SINOPSIS: Shanghai, en el futuro. Un futuro donde los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins) es enviado a dicha ciudad para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx. William tiene un virus que le permite leer las mentes de las personas. Maria (Samantha Morton) trabaja en Sphinx creando "papelles", un documento del seguro indispensable para que la gente pueda hacer cualquier cosa. María es la persona que está cometiendo el fraude, vendiendo "papelles" falsos a la gente a la que Sphinx rechaza asegurar. Williams descubre que Maria es culpable y que debe ser entregada a las autoridades, pero se enamora de ella. (FILMAFFINITY)

DVD 185


El Devorador de Pecados

TITULO ORIGINAL The Order (AKA The Sin Eater)

AÑO 2003

DURACIÓN 102 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Brian Helgeland

GUIÓN Brian Helgeland

MÚSICA David Torn

FOTOGRAFÍA Nicola Pecorini

REPARTO Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Mark Addy, Benno Fürmann, Peter Weller, Francesco Carnelutti, Mattia Sbragia, Mirko Casaburo, Giulia Lombardi, Richard Bremmer

PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS: Un conflictivo y rebelde sacerdote viaja a Roma para investigar la extraña muerte de su mentor. El joven sacerdote descubre que quizá el misterioso fallecimiento puede ser obra de "The Sin Eater" -el comedor de pecados-, una antigua figura que relaciona a unos sacerdotes que comían la carne de los cuerpos -para hacerse cargo de los pecados no perdonados del difunto- absolviendo a los muertos. (FILMAFFINITY)

DVD 184

Pecados Capitales

TITULO ORIGINAL Seven

AÑO 1995

DURACIÓN 127 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR David Fincher

GUIÓN Andrew Kevin Walker

MÚSICA Howard Shore

FOTOGRAFÍA Darius Khondji

REPARTO Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Meyer, Leland Orser, Richard Schiff

PRODUCTORA New Line Cinema

SINOPSIS: El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. (FILMAFFINITY)

DVD 183

El Culto Siniestro

TITULO ORIGINAL The Wicker Man

AÑO 2006

DURACIÓN 97 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Neil LaBute

GUIÓN Neil LaBute (Remake: Anthony Shaffer)

MÚSICA Angelo Badalamenti

FOTOGRAFÍA Paul Sarossy

REPARTO Nicolas Cage, Leelee Sobieski, Ellen Burstyn, Christa Campbell, Frances Conroy, Molly Parker, Kate Beahan, Diane Delano, Michael Wiseman, Aaron Eckhart, James Franco

PRODUCTORA Millenium Films

WEB OFICIAL http://thewickermanmovie.warnerbros.com/

SINOPSIS: Nicolas Cage es un policía que busca a una niña desaparecida en un tenebroso pueblo donde suceden cosas extrañas. Mientras se recupera de un accidente de tráfico, Edward Malus recibe una carta de su prometida, Willow, quien huyó de su lado hace años sin dar ninguna explicación, y le cuenta que su hija ha desaparecido. Edward se desplaza hasta la isla privada donde Willow está viviendo en una comunidad pagana que realiza extraños ritos para recuperar a su pequeña.... Remake de un film británico de culto del año 1973, dirigido por Robin Hardy. (FILMAFFINITY)

DVD 182


Crank: Veneno en la Sangre

TITULO ORIGINAL Crank

AÑO 2006

DURACIÓN 87 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Mark Neveldine, Brian Taylor

GUIÓN Mark Neveldine, Brian Taylor

MÚSICA Paul Haslinger

FOTOGRAFÍA Adam Biddle

REPARTO Jason Statham, Amy Smart, Dwight Yoakam, Efren Ramirez, Jose Pablo Cantillo, Carlos Sanz, Reno Wilson, David Carradine

PRODUCTORA Lions Gate Films / Lakeshore Entertainment

WEB OFICIAL http://www.crankfilm.com/

SINOPSIS: Veneno en sus venas. Venganza en su corazón. Chev Chelios (Jason Statham) es un asesino a sueldo de Los Ángeles que está intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal con su novia Eve (Amy Smart), ajena a todo el asunto. Chev está a punto de comenzar esa mañana cuando recibe una llamada inesperada. Aturdido, prácticamente inmóvil y con su corazón casi sin palpitaciones, oye la voz del matón Ricky Verna que le desvela que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento: sólo con adrenalina podrá impedir que el veneno llegue a su corazón y le acabe matando. Mientras corre el reloj, Chelios se ve obligado a correr por las calles de Los Angeles, provocando el caos y arrollando a todo el que se interpone en su camino. Tendrá que rescatar a su novia del peligro que la acecha y dar con el antídoto que le podrá salvar la vida... (FILMAFFINITY)

DVD 181


Gattaca: Experimento Genético

TITULO ORIGINAL Gattaca

AÑO 1997

DURACIÓN 106 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Andrew Niccol

GUIÓN Andrew Niccol

MÚSICA Michael Nyman

FOTOGRAFÍA Slawomir Idziak

REPARTO Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood

PRODUCTORA Jersey Films / Columbia Pictures

SINOPSIS: En el futuro, la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke) es uno de los últimos niños concebidos de modo natural, pero nace con una deficiencia cardíaca por la cual no le otorgan más de treinta años de vida. Es un “no válido”, alguien condenado a ocupar los puestos menos gratos de la sociedad. Por el contrario, su hermano Anton recibe lo mejor de la carga genética de sus padres, lo cual le garantizará el acceso a infinidad de oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con ir al espacio pero, por su condición de no válido, es consciente de que nunca podrá ser elegido haga lo que haga. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día contacta con un hombre que le proporciona la llave para pasar a la élite: adoptar la identidad de Jerome (Jude Law), un deportista válido que se quedó paralítico por culpa de un accidente. Así Vincent podrá acceder a la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial donde es seleccionado para una misión a Titán. Para hacer frente a las constantes pruebas genéticas a las que es sometido, deberá emplear inteligentemente las muestras de sangre y tejidos que Jerome le prepara. Todo irá bien hasta que el director de la misión es asesinado y las consecuentes investigaciones irán generándole dificultades para poder proseguir con su plan. (FILMAFFINITY)

DVD 180

La Familia de mi Novia

TITULO ORIGINAL Meet the Parents

AÑO 2000

DURACIÓN 108 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Jay Roach

GUIÓN Jim Herzfeld, John Hamburg (Historia: Greg Glienna, Mary Ruth Clarke)

MÚSICA Randy Newman

FOTOGRAFÍA Peter James

REPARTO Robert De Niro, Ben Stiller, Blythe Danner, Teri Polo, James Rebhorn, Jon Abrahams, Owen Wilson, Nicole Dehuff

PRODUCTORA Universal Pictures / Dreamworks Pictures

SINOPSIS: Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar. Desde el principio, Jim rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los parientes de su novia. (FILMAFFINITY)

DVD 179

Memento

TITULO ORIGINAL Memento

AÑO 2000

DURACIÓN 115 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Christopher Nolan

GUIÓN Christopher Nolan (Historia: Jonathan Nolan)

MÚSICA David Julyan

FOTOGRAFÍA Wally Pfister

REPARTO Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Jr., Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox

PRODUCTORA Newmarket / Summit Entertainment

SINOPSIS: Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa. (FILMAFFINITY)

DVD 178

Acechada

TITULO ORIGINAL Twisted

AÑO 2004

DURACIÓN 97 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Philip Kaufman

GUIÓN Sarah Thorp

MÚSICA Mark Isham

FOTOGRAFÍA Peter Deming

REPARTO Ashley Judd, Samuel L. Jackson, Andy García, Russell Wong, D.W. Moffett, Mark Pellegrino, Titus Welliver, Richard T. Jones, Leland Orser, James Oliver Bullock, William Hall, Joe Duer

PRODUCTORA Paramount Pictures

WEB OFICIAL http://www.twistedmovie.com

SINOPSIS: Recién ascendida a inspectora de policía, Jessica Shepard (Ashley Judd) está tras la pista de un asesino en serie. Horrorizada, descubrirá que las víctimas son hombres con los que ella ha mantenido relaciones sexuales en días anteriores. La investigación se hace más y más complicada cuando su compañero empieza a comportarse de un modo extraño y el comisario de policía es requerido por las autoridades para relevarle del caso... ya que ella es la principal sospechosa de los crímenes. Todas las pistas apuntan en su dirección, y Jessica empieza a pensar que quizás sea ella el asesino que anda buscando. (FILMAFFINITY)

DVD 177


Los Hijos de la Calle

TITULO ORIGINAL Sleepers

AÑO 1996

DURACIÓN 140 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Barry Levinson

GUIÓN Barry Levinson (Novela: Lorenzo Carcaterra)

MÚSICA John Williams

FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus

REPARTO Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Jason Patric, Brad Pitt, Minnie Driver, Vittorio Gassman, Ron Eldard, Brad Renfro, Billy Crudup, Jonathan Tucker, Joe Perrino, Geoff Widgo, John Slattery

PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment presenta una producción Propaganda Films / Baltimore Pictures

SINOPSIS: Nueva York, hellskitchen. La iglesia de los Santos Angeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno" en los años 60, y allí podían refugiarse muchos niños con problemas. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que se pasan la vida intentando sobrevivir en un barrio duro habitado por emigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoria colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson para jóvenes. (FILMAFFINITY)

DVD 176

El Buen Pastor

TITULO ORIGINAL The Good Shepherd

AÑO 2006

DURACIÓN 160 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Robert De Niro

GUIÓN Eric Roth

MÚSICA Bruce Fowler, Marcelo Zarvos

FOTOGRAFÍA Robert Richardson

REPARTO Matt Damon, Angelina Jolie, William Hurt, Billy Crudup, Robert De Niro, Joe Pesci, Alec Baldwin, Michael Gambon, John Turturro, Timothy Hutton, Keir Dullea, Gabriel Macht, Tammy Blanchard, Martina Gedeck, John Sessions, Oleg Shtefanko

PRODUCTORA Tribeca Productions / Universal Pictures / Morgan Creek Productions / American Zoetrope

WEB OFICIAL http://www.elbuenpastor-lapelicula.es

SINOPSIS: El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. El personaje se supone que está basado en el legendario y astuto pero paranoico jefe de inteligencia James Jesús Angleton. La historia cuenta los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría, y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia, pues a lo largo de treinta años intentó compaginar su tormentoso matrimonio con su arriesgada profesión. (FILMAFFINITY)

DVD 175


El Vengador Fantasma

TITULO ORIGINAL Ghost Rider

AÑO 2007

DURACIÓN 105 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Mark Steven Johnson

GUIÓN Mark Steven Johnson

MÚSICA Christopher Young

FOTOGRAFÍA Russell Boyd, John Wheeler

REPARTO Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes, Peter Fonda, Matt Long, Sam Elliott, Donal Logue

PRODUCTORA Columbia Pictures

WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/ghostrider/

SINOPSIS: Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente... (FILMAFFINITY)

DVD 174


El Caballero de la Noche

TITULO ORIGINAL The Dark Knight

AÑO 2008

DURACIÓN 152 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Christopher Nolan

GUIÓN Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)

MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer

FOTOGRAFÍA Wally Pfister

REPARTO Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

WEB OFICIAL http://www.elcaballerooscuro.es

SINOPSIS: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger). (FILMAFFINITY)

DVD BUSCAR ó 173e

Batman inicia

TITULO ORIGINAL Batman Begins

AÑO 2005

DURACIÓN 140 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Christopher Nolan

GUIÓN David S. Goyer & Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane)

MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer

FOTOGRAFÍA Wally Pfister

REPARTO Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Linus Roache, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

WEB OFICIAL http://www.es.warnerbros.com/batmanbegins/

SINOPSIS: Nueva adaptación del famoso cómic a cargo de Christopher Nolan (director de "Memento") que en esta ocasión se centra en los orígenes de la leyenda de Batman y en los motivos que que hicieron al caballero de la noche emerger como la fuerza del bien en la ciudad de Gotham. ¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra's Al Ghul. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon - uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham - y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)

DVD 173 e


Batman y Robin

TITULO ORIGINAL Batman & Robin

AÑO 1997

DURACIÓN 125 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Joel Schumacher

GUIÓN Akiva Goldsman (Cómic: Bob Kane)

MÚSICA Elliot Goldenthal

FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt

REPARTO George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone, Michael Gough, Pat Hingle, Elle MacPherson, Vivica A. Fox

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

SINOPSIS: Los experimentos del Dr. Victor Fries para conservar con vida a su esposa mediante el uso de técnicas criogénicas resultaron en un error fatal que le convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas gélidas y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además la tímida botánica Pamela Isley se transformará en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía en la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para detener sus siniestros planes. (FILMAFFINITY)

DVD 173 d

Batman eternamente

TITULO ORIGINAL Batman Forever

AÑO 1996

DURACIÓN 120 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Joel Schumacher

GUIÓN Lee Batchler, Janet Scott Batchler, Akiva Goldsman (Cómic: Bob Kane)

MÚSICA Elliot Goldenthal

FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt

REPARTO Val Kilmer, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Debi Mazar, Michael Gough, Don 'The Dragon' Wilson, Drew Barrymore, Jon Favreau

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

SINOPSIS: La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. (FILMAFFINITY)

DVD 173 c

Batman vuelve

TITULO ORIGINAL Batman Returns

AÑO 1992

DURACIÓN 130 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Tim Burton

GUIÓN Daniel Walters (Argumento: Daniel Walters & Sam Hamm. Cómic: Bob Kane)

MÚSICA Danny Elfman

FOTOGRAFÍA Stefan Czapsky

REPARTO Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough, Michael Murphy, Cristi Conaway, Andrew Bryniarski, Pat Hingle, Vincent Schiavelli, Doug Jones

PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / PolyGram Filmed Entertainment

SINOPSIS: Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)

DVD 173 b

Batman

TITULO ORIGINAL Batman

AÑO 1989

DURACIÓN 121 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Tim Burton

GUIÓN Sam Hamm, Warren Skaaren (Cómic: Bob Kane)

MÚSICA Danny Elfman (Canciones: Prince)

FOTOGRAFÍA Roger Pratt

REPARTO Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter, Lee Wallace, William Hootkins, Philip Tan

PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / PolyGram Filmed Entertainment

SINOPSIS: Taquillera cinta basada en el héroe de comic. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura... hasta que se alza el Señor de la Noche, Batman. La reputada jornalista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago. (FILMAFFINITY)

DVD 173

Cazador de Sueños

TITULO ORIGINAL Dreamcatcher

AÑO 2003

DURACIÓN 136 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Lawrence Kasdan

GUIÓN William Goldman (Novela: Stephen King)

MÚSICA James Newton Howard

FOTOGRAFÍA John Seale

REPARTO Morgan Freeman, Thomas Jane, Jason Lee, Damian Lewis, Timothy Olyphant, Tom Sizemore, Donnie Wahlberg, Damian Lewis

PRODUCTORA Castle Rock Entertainment / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment

WEB OFICIAL http://dreamcatchermovie.warnerbros.com/

SINOPSIS: Jonesy, Henry, Pete y Beaver, hace veinte años, no eran más que unos niños de una pequeña localidad de Maine, unos niños que encontraron el valor para reaccionar de manera heroica ante la crueldad infantil. Al salvar a un extraño muchacho llamado Duddits, se hicieron de forma imprevista con un quinto amigo en el centro de su círculo. Aún más imprevistos fueron los extraños poderes que él les transmitió, uniéndolos más allá de una amistad normal. Ahora los cuatro son hombres con vidas aparte y problemas diferentes, obsesionados por el recuerdo de su heroísmo y con unos poderes que son más una carga que un don. Cuando un terrible accidente casi acaba con la vida de uno de ellos, al principio no se dan cuenta de que ha vuelto la atmósfera extraña e inquietante que en cierto modo está relacionada con Duddits. Pero cuando se reúnen para su visita anual a una cabaña de caza de los bosques del norte, esperando sólo encontrar el calor y el humor que les sostiene, se ven sorprendidos por la proximidad de la muerte. Primero llega un extraño, un cazador perdido que ignora la terrible enfermedad que porta. Le pisa los talones una ventisca, una violenta tormenta en la que se mueve algo mucho más amenazador: una mortífera fuerza extraterrestre que destruirá a algunos de los miembros del grupo y obligará a los que consiguen escapar a recurrir de nuevo a su olvidada fortaleza… y enfrentarse a un horror sin precedentes. (FILMAFFINITY)

DVD 172


La Estafa Maestra

TITULO ORIGINAL The Italian Job

AÑO 2003

DURACIÓN 104 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR F. Gary Gray

GUIÓN Wayne Powers & Donna Powers (Remake: Troy Kennedy-Martin)

MÚSICA John Powell

FOTOGRAFÍA Wally Pfister

REPARTO Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Seth Green, Jason Statham, Donald Sutherland, Mos Def

PRODUCTORA Paramount Pictures

WEB OFICIAL http://www.italianjobmovie.com

SINOPSIS: Charlie Croker y su banda de ladrones intentan conseguir el golpe de sus vidas; hacerse con un camión lleno de oro, amañando los semáforos de Los Ángeles para crear el mayor atasco nunca visto en la ciudad. Así confían en lograr un golpe perfecto y asegurarse una escapada sin riesgos... (FILMAFFINITY)

DVD 171


sábado, 12 de septiembre de 2009

Mi Vecino, el Asesino 2

TITULO ORIGINAL The Whole Ten Yards

AÑO 2004

DURACIÓN 97 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Howard Deutch

GUIÓN George Gallo (Personajes: Mitchell Kapner)

MÚSICA John Debney

FOTOGRAFÍA Neil Roach

REPARTO Bruce Willis, Matthew Perry, Amanda Peet, Kevin Pollak, Natasha Henstridge

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Franchise Pictures presents a Cheyenne Pictures

WEB OFICIAL http://thewholetenyards.warnerbros.com/

SINOPSIS: Cuando la mujer de Oz es secuestrada, a éste no le queda otro remedio que recurrir a su viejo "conocido" Jimmy "El tulipán", el antiguo asesino a sueldo, que ahora lleva una vida tranquila en el anonimato. (FILMAFFINITY)

DVD 170 b


Mi Vecino, el Asesino

TITULO ORIGINAL The Whole Nine Yards

AÑO 1999

DURACIÓN 98 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Jonathan Lynn

GUIÓN Mitchell Kapner

MÚSICA Randy Edelman

FOTOGRAFÍA David Franco

REPARTO Bruce Willis, Matthew Perry, Rosanna Arquette, Michael Clarke Duncan, Natasha Henstridge, Amanda Peet, Kevin Pollak

PRODUCTORA Franchise Pictures

SINOPSIS: Nicholas es un joven dentista que vive una vida tranquila, pero con una mujer insoportable, en su acogedora casa al lado de Montreal. El mundo de Nicholas sufrirá una revolución cuando aparece su nuevo vecino, Jimmy “El Tulipán”, un temido y reputado asesino a sueldo. Después de delatar en prisión a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, intenta ahora empezar una nueva y tranquila vida en el Montreal suburbano. Sin embargo, la intrigante esposa de Nicholas acaba de un plumazo con ese sueño cuando obliga a éste a volar hasta Chicago para avisar a la mafia que Jimmy está en Montreal y cobrar así la recompensa del chivato. Nicholas, que haría cualquier cosa por alejarse de su mujer, accede a llevar a cabo el plan, creyendo que quizás así podrá reunir el dinero suficiente para abandonarla y desaparecer (FILMAFFINITY)

DVD 170

El Cuervo 3: La Salvación

TITULO ORIGINAL The Crow: Salvation (The Crow 3)

AÑO 2000

DURACIÓN 102 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Bharat Nalluri

GUIÓN Chip Johannessen (Comic: James O'Barr)

MÚSICA Marco Beltrami

FOTOGRAFÍA Carolyn Chen

REPARTO Kirsten Dunst, Eric Mabius, Jodi Lyn OKeefe, Fred Ward, William Atherton, Debbie Fan, Grant Shaud, David Stevens, Dale Midkiff

PRODUCTORA Coproducción USA-Alemania; Edward R. Pressman Film / Fallen Bird Productions Inc. / IMF Internationale Medien und Film GmbH & Co. Produktions KG / Jeff Most Productions

SINOPSIS: La tercera entrega de la serie "El Cuervo", retoma al personaje Alex Corvis, encarcelado y ejecutado injustamente por la muerte de su novia. Un cuervo le rescata de la muerte, según la leyenda de que "el amor es más fuerte que la muerte". Cuando vuelve descubre que detrás del asesinato de su novia se esconde una trama de corrupción policial, para poder atrapar a los asesinos deberá averiguar que pasó. (FILMAFFINITY)

DVD 169 c

El Cuervo 2: Ciudad de Angeles

TITULO ORIGINAL The Crow: City of Angels

AÑO 1996

DURACIÓN 86 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Tim Pope

GUIÓN David S. Goyer (Cómic: James O'Barr)

MÚSICA Graeme Revell

FOTOGRAFÍA Jean-Yves Escoffier

REPARTO Vincent Pérez, Mia Kirshner, Richard Brooks, Iggy Pop, Thomas Jane, Vincent Castellanos, Ian Dury, Tracey Ellis, Beverly Mithcell

PRODUCTORA Miramax International / Dimension Films

SINOPSIS: Nueva versión del popular cómic de los años ochenta, tras la protagonizada por el malogrado Brandon Lee. En el Día de los Difuntos, un padre y su hijo presencian un terrible crimen que les convierte en víctimas del asesino. Como venganza, el padre emerge de la muerte con los poderes misteriosos de un cuervo. (FILMAFFINITY)

DVD 169 b

El Cuervo

TITULO ORIGINAL The Crow

AÑO 1994

DURACIÓN 97 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Alex Proyas

GUIÓN David Schow & John Shirley (Cómic: James O'Barr)

MÚSICA Graeme Revell (Canciones: The Cure)

FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski

REPARTO Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, David Patrick Kelly, Angel David, Rochelle David

PRODUCTORA Miramax / Gaumont

SINOPSIS: Eric Draven y Shelly Websyter están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)

DVD 169

Una Noche en el Museo

TITULO ORIGINAL Night at the Museum

AÑO 2006

DURACIÓN 108 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Shawn Levy

GUIÓN Ben Garant, Thomas Lennon (Libro: Milan Trenc)

MÚSICA Alan Silvestri

FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro

REPARTO Ben Stiller, Robin Williams, Carla Gugino, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs, Ricky Gervais, Kim Raver, Ben Garant, Jake Cherry, Patrick Gallagher, Rami Malek, Mizuo Peck, Steve Coogan, Anne Meara, Owen Wilson

PRODUCTORA 20th Century Fox

WEB OFICIAL http://www.fox.es/nocheenelmuseo/

SINOPSIS: Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en el museo de historia natural, comienzan a ocurrir cosas increíbles. Gladiadores y vaqueros salen de batallas épicas y, dentro de todo el caos, Larry le pide consejos a una figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), quien lo intentará ayudar a salvar el museo... (FILMAFFINITY)

DVD 168