viernes, 28 de agosto de 2009

Superman regresa

TITULO ORIGINAL Superman Returns

AÑO 2006

DURACIÓN 153 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Bryan Singer

GUIÓN Dan Harris & Mike Dougherty (Historia: Bryan Singer, Dan Harris, Mike Dougherty. Personaje: Joe Shuster, Jerry Siegel)

MÚSICA John Ottman

FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel

REPARTO Brandon Routh, Kevin Spacey, Kate Bosworth, Eva Marie Saint, Frank Langella, Sam Huntington, Noel Niell, James Marsden, Stephan Bender, Kal Penn, Parker Posey

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / DC Comics

WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/supermanreturns/

SINOPSIS: Tras varios años de misteriosa ausencia, Superman regresa a la Tierra. Una vez aquí un viejo enemigo busca quitarle sus poderes de una vez por todas, el tiempo que Superman se enfrentará el desamor cuando ve que su amada Luisa Lane ha continuado con su vida. Este regreso agridulce de Superman lo reta a unir la distancia entre ellos y a encontrar un lugar en la sociedad que se acostumbró a vivir sin él. En el intento de proteger al mundo que ama de una destrucción masiva, Superman se embarca en una travesía épica de redención que lo lleva de las profundidades del océano a las lejanías del espacio. (FILMAFFINITY)

DVD 150


Héroe a la sombra

TITULO ORIGINAL Shadow Man

AÑO 2006

DURACIÓN 95 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Michael Keusch

GUIÓN Steven Collins, Joe Halpin, Steven Seagal

MÚSICA Barry Taylor

FOTOGRAFÍA Geoffrey Hall

REPARTO Steven Seagal, Eva Pope, Imelda Staunton, Vincent Riotta, Michael Elwyn, Skye Bennett, Garrick Hagon

PRODUCTORA Coproducción USA-GB-Rumanía

SINOPSIS: Cuando unos agentes de la CIA sacan un virus letal fuera de los EE.UU. -utilizando a un antiguo miembro de la inteligencia, Jack Foster (Seagal), como su transporte-, no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar. Sin conocer el complot en el que está metido, Jack lleva a su hija de vacaciones por Europa, donde es secuestrada por un misterioso agente extranjero... (FILMAFFINITY)

DVD 149

Cubo Cero

TITULO ORIGINAL Cube Zero

AÑO 2004

DURACIÓN min.

PAÍS Canadá

DIRECTOR Ernie Barbarash

GUIÓN Ernie Barbarash

MÚSICA Norman Orenstein

FOTOGRAFÍA François Dagenais

REPARTO Zachary Bennett, Stephanie Moore, Michael Riley, Martin Roach, David Huband

PRODUCTORA Lions Gate Entertainment

SINOPSIS: Precuela de "Cube". Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda nada, ni su nombre. Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación. A medida que se van desplazando por los cubos, irán muriendo uno a uno en las trampas que irán encontrando. Rains tiene un admirado secreto. Se trata de Wynn y forma parte del grupo de observadores cuyo trabajo es controlar al grupo de prisioneros. Se siente atraido por ella e intentará hacer alguna cosa para ayudarla. En el universo del cubo, nadie está a salvo. Los observadores son observados y los prisioneros huyen en busca de una salida que no saben donde les llevará. (FILMAFFINITY)

DVD 148 c

El Cubo 2: Hipercubo

TITULO ORIGINAL Cube 2: Hypercube

AÑO 2002

DURACIÓN 95 min.

PAÍS Canadá

DIRECTOR Andrzej Sekula

GUIÓN Sean Hood

MÚSICA Norman Orenstein

FOTOGRAFÍA Andrzej Sekula

REPARTO Kari Matchett, Geraint Wyn Davies, Grace Lynn Kung, Matthew Ferguson, Neil Crone, Barbara Gordon, Lindsey Connell, Greer Kent, Bruce Gray, Philip Akin, Paul Robbins, Andrew Scorer

PRODUCTORA Lions Gate Films

WEB OFICIAL http://www.cube2themovie.com/

SINOPSIS: Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)

DVD 148 b


El Cubo

TITULO ORIGINAL Cube

AÑO 1998

DURACIÓN 92 min.

PAÍS Canadá

DIRECTOR Vincenzo Natali

GUIÓN Vincenzo Natali, Andre Bijelic, Graeme Manson

MÚSICA Mark Korren

FOTOGRAFÍA Derek Rogers

REPARTO Maurice Dean Wint, Nicole deBoer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson, Julian Richings

PRODUCTORA Viacom Canada

SINOPSIS: 6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)

DVD 148

Los Diez Mandamientos

TITULO ORIGINAL The Ten Commandments

AÑO 1956

DURACIÓN 219 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Cecil B. DeMille

GUIÓN Aeneas MacKenzie, Jesse L. Lasky Jr., Jack Gariss, Fredric M. Frank

MÚSICA Elmer Bernstein

FOTOGRAFÍA Loyal Griggs

REPARTO Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget, John Derek, Cedric Hardwicke, Nina Foch, Martha Scott, Judith Anderson, Vincent Price

PRODUCTORA Paramount Pictures

SINOPSIS: Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad. Un drama histórico que obtuvo 5 nominaciones a los Oscar: mejor película, fotografía, dirección artística, sonido y montaje. (FILMAFFINITY)

DVD 147p1 & 147p2 (2 Discos)

Un Crimen en el Futuro

TITULO ORIGINAL Blind Horizon

AÑO 2004

DURACIÓN 99 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Michael Haussman

GUIÓN Paul Benz & Steve Tomlin

FOTOGRAFÍA Max Malkin

REPARTO Val Kilmer, Neve Campbell, Sam Shepard, Faye Dunaway, Amy Smart, Noble Willingham, Gil Bellows, Giancarlo Esposito, Leo Fitzpatrick

PRODUCTORA Millennium Films

SINOPSIS: Un hombre se despierta con amnesia en un hospital de una pequeña población cerca del desierto en Nuevo México. No recuerda nada, pero sospecha de que ha sido víctima de una encerrona. Con la ayuda de su mujer, el sheriff local y una enfermera, intentará recomponer las piezas de su pasado más reciente. (FILMAFFINITY)

DVD 146


Hellboy 2: El Ejército Dorado

TITULO ORIGINAL Hellboy 2: The Golden Army

AÑO 2008

DURACIÓN 110 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Guillermo del Toro

GUIÓN Guillermo del Toro (Cómic: Mike Mignola)

MÚSICA Danny Elfman

FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro

REPARTO Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss, Anna Walton

PRODUCTORA Universal Pictures

WEB OFICIAL http://www.hellboy-lapelicula.es/

SINOPSIS: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama. (FILMAFFINITY)

DVD 357 ó 145b


Hellboy

TITULO ORIGINAL Hellboy

AÑO 2004

DURACIÓN 132 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Guillermo del Toro

GUIÓN Guillermo del Toro & Peter Briggs (Cómic: Mike Mignola)

MÚSICA Marco Beltrami

FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro

REPARTO Ron Perlman, Doug Jones, Selma Blair, John Hurt, Rupert Evans, Corey Johnson, Karel Roden, Biddy Hodson, Todd Kramer, Angus MacInnes, Santiago Segura, Jeffrey Tambor

PRODUCTORA Sony Pictures

WEB OFICIAL http://www.hellboy.com

SINOPSIS: Magia negra nazi durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial conjuran al demonio Hellboy (Ron Perlman), que crece hasta convertirse en adulto con las fuerzas aliadas como un agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. (FILMAFFINITY)

DVD 145


Tómalo con calma

TITULO ORIGINAL Be Cool

AÑO 2005

DURACIÓN 114 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR F. Gary Gray

GUIÓN Peter Steinfeld

MÚSICA John Powell

FOTOGRAFÍA Jeffrey L. Kimball

REPARTO John Travolta, Uma Thurman, Danny DeVito, Vince Vaughn, Harvey Keitel, Dwayne "The Rock" Johnson, Cedric the Entertainer, André Benjamin, Christina Milian, Robert Pastorelli, Debi Mazar, Steven Tyler

PRODUCTORA MGM presenta una producción A Jersey Films / Double Feature Films

WEB OFICIAL http://www.mgm.com/becool/global/spca/index.html

SINOPSIS: En "Be Cool", John Travolta vuelve a encarnar a Chili Palmer, el taimado gángster metido a productor cinematográfico de "Get Shorty" (Cómo conquistar Hollywood). Pero esta vez Chili ha abandonado la veleidosa industria cinematográfica y ha ido a recalar en el negocio de la música, donde lidia con mafiosos rusos y raperos gangsta, y adopta como protegida a una joven cantante, luchadora y con talento, llamada Linda Moon. Desde el estudio de grabación, hasta un concierto de Aerosmith, se las arregla para conseguir lo que necesita aplicando su peculiar combinación de astucia callejera y habilidad negociadora. Pero el negocio es peligroso, y todos buscan lograr el próximo gran éxito... (FILMAFFINITY)

DVD 144


Serenity

TITULO ORIGINAL Serenity

AÑO 2005

DURACIÓN 119 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Joss Whedon

GUIÓN Joss Whedon

MÚSICA David Newman

FOTOGRAFÍA Jack N. Green

REPARTO Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Glau

PRODUCTORA Universal Pictures

WEB OFICIAL http://www.serenity.uip.es

SINOPSIS: Siglo XXVI. La tierra está gobernada por la Alianza, un imperio formado por la unión de Estados Unidos y China. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra Civil Galáctica, que ahora se gana la vida trapicheando y alquilando su nave, la Serenity, surcando el espacio en busca de trabajos al margen de la ley. Capitanea una pequeña y leal tripulación de insubordinados y rebeldes, lo más parecido que tiene a una familia. Cuando Malcom enrola a dos nuevos pasajeros, un joven doctor y a su inestable hermana con poderes telepáticos, pronto se da cuenta que va a tener más problemas de los que creía, al descubrir que ambos son fugitivos de la coalición que gobierna la galaxia, que no va a detenerse hasta dar con la chica. La tripulación de la Serenity, acostumbrada a explorar los límites de la galaxia, se ve atrapada entre las imparables fuerzas militares de la Alianza Universal y los Ravers, salvajes bárbaros que vagan por los confines conocidos del espacio. Acechados por numerosos enemigos, empezarán a percatarse de que la mayor amenaza de todas puede encontrarse a bordo de la Serenity. (FILMAFFINITY)

DVD 143


12 Monos

TITULO ORIGINAL Twelve Monkeys (12 Monkeys)

AÑO 1995

DURACIÓN 130 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Terry Gilliam

GUIÓN David Peoples & Janet Peoples

MÚSICA Paul Buckmaster

FOTOGRAFÍA Roger Pratt

REPARTO Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Ernest Abuba

PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS: Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad. (FILMAFFINITY)

DVD 142

El Quinto Elemento

TITULO ORIGINAL The Fifth Element (Le cinquième élément)

AÑO 1997

DURACIÓN 127 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Luc Besson

GUIÓN Luc Besson & Robert Mark Kamen

MÚSICA Eric Serra

FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast

REPARTO Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Luke Perry, Ian Holm, Chris Tucker, Brion James

PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS: Cada 5000 años se abre una puerta entre las dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)

DVD 141

Me siguen llamando Trinity

TITULO ORIGINAL ...continuavano a chiamarlo Trinità

AÑO 1971

DURACIÓN 127 min.

PAÍS Italia

DIRECTOR Enzo Barboni

GUIÓN Enzo Barboni

MÚSICA Guido De Angelis & Maurizio De Angelis

FOTOGRAFÍA Aldo Giordani

REPARTO Terence Hill, Bud Spencer, Yanti Somer, Enzo Tarascio, Harry Carey Jr., Pupo De Luca, Jessica Dublin, Dana Ghia, Emilio Delle Piane, Enzo Fiermonte, Tony Norton

PRODUCTORA West Film

SINOPSIS: A Trinidad y a su hermano "El Niño" no les sale nada bien. Su último golpe, el asalto a una diligencia, resulta un fracaso total por no llevar nadie dinero encima. El azar les lleva entonces a un pueblo en el que la gente les toma por "Rangers". Allí les tratan como a príncipes pero a cambio deben poner a raya a una banda de forajidos que tienen al pueblo atemorizado. La situación de complica cuando aparecen los verdaderos "Rangers". (FILMAFFINITY)

DVD 140 b

Me llaman Trinity

TITULO ORIGINAL Lo chiamavano Trinità

AÑO 1971

DURACIÓN 109 min.

PAÍS Italia

DIRECTOR Enzo Barboni

GUIÓN Enzo Barboni

MÚSICA Franco Micalizzi

FOTOGRAFÍA Aldo Giordani

REPARTO Terence Hill, Bud Spencer, Farley Granger, Elena Pedemonte, Steffen Zacharias, Dan Sturkie, Gisela Hahn

PRODUCTORA West Film

SINOPSIS: Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor, otro granuja como él, es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, el viajero decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo. (FILMAFFINITY)

DVD 140

Cálculo Mortal

TITULO ORIGINAL Murder by Numbers (Murd3r 8y Num8ers)

AÑO 2002

DURACIÓN 120 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Barbet Schroeder

GUIÓN Tony Gayton

MÚSICA Clint Mansell

FOTOGRAFÍA Luciano Tovoli

REPARTO Sandra Bullock, Ben Chaplin, Ryan Gosling, Michael Pitt, Chris Penn, R.D. Call, Agnes Bruckner

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertainment / Schroeder Hoffman Productions

WEB OFICIAL http://murderbynumbersmovie.warnerbros.com/

SINOPSIS: Una pareja de adolescentes -Richard (Ryan Gosling), el más popular de clase, y el tímido Justin (Michael Pitt)-, ambos de buena familia y con una mente fría y siniestra, intentan conseguir el crimen perfecto. Para demostrarlo asesinan a una mujer con el único fin de demostrar que son lo suficientemente inteligentes como para salir impunes de cualquier situación. La detective Cassie Mayweather (Sandra Bullock, también la productora ejecutiva del film) y su compañero Sam (Ben Chaplin) serán los encargados de investigar el caso. (FILMAFFINITY)

DVD 139


El Señor de la Guerra

TITULO ORIGINAL Lord of War

AÑO 2005

DURACIÓN 122 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Andrew Niccol

GUIÓN Andrew Niccol

MÚSICA Antonio Pinto, A.R. Rahman

FOTOGRAFÍA Amir M. Mokri

REPARTO Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm, Eamonn Walker, Jean-Pierre Nshanian, Sammi Rotibi

PRODUCTORA Lions Gate Films

WEB OFICIAL http://www.lordofwarthemovie.com/

SINOPSIS: Historia de un traficante de armas ruso, Yuri Orlov. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes -que incluyen a muchos de los más importantes dictadores-. (FILMAFFINITY)

DVD 138


Los Ríos de color púrpura 2: Los Angeles del Apocalipsis

TITULO ORIGINAL Les Rivières pourpres 2 - les anges de l'apocalypse

AÑO 2004

DURACIÓN 100 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Olivier Dahan

GUIÓN Luc Besson

MÚSICA Colin Towns

FOTOGRAFÍA Alex Lamarque

REPARTO Jean Reno, Benoît Magimel, Christopher Lee, Camille Natta, Johnny Hallyday, Gabrielle Lazure, Augustin Legrand, Serge Riaboukine, André Penvern, Jo Prestia

PRODUCTORA Coproducción Francia-GB-Italia

SINOPSIS: Para Niemans (Jean Reno) el hombre que encontraron emparedado en un monasterio de Lorena no es una víctima cualquiera. Las marcas esotéricas grabadas a su alrededor y el extraño rito de su sacrificio hacen pensar en algo muy distinto… Paralelamente, en la zona se van multiplicando los asesinatos. En todos los casos unos misteriosos monjes dotados de una fuerza sobrenatural eliminan de manera espectacular a una serie de desconocidos y luego desaparecen sin dejar rastro. ¿Quiénes son estos ángeles del apocalipsis que van sembrando el terror? ¿Qué relación tienen con las profecías de las sagradas es-crituras? Niemans y Reda (Benoît Magimel) no entienden nada, hasta que se dan cuenta de que todas las víctimas tienen el mismo nombre y la misma profesión que los apóstoles. (FILMAFFINITY)

DVD 137 b

Los Ríos de color púrpura

TITULO ORIGINAL Les Rivières Pourpres

AÑO 2000

DURACIÓN 105 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Mathieu Kassovitz

GUIÓN Mathieu Kassovitz & Jean-Christophe Grance

MÚSICA Bruno Coulais

FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast

REPARTO Jean Reno, Vincent Cassel, Nadia Fares, Dominique Sanda

PRODUCTORA Alliance Atlantis

SINOPSIS: Dos investigaciones criminales. En el mismo día, 300 kilómetros de distancia entre uno y otro, dos casos muy particulares asignados a dos policías. Fierre Niemans es un hombre con experiencia que tiene un instinto infalible para los casos criminales, pero que esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes donde se ha llevado a cabo un violento asesinato. El joven, avispado y solitario Max Kerkerian, un antiguo ladrón de coches que entró en el cuerpo de policía debido a su amor por el peligro, está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, en particular la tumba de un niño que desapareció hace 20 años. Pronto, las dos investigaciones se ven entrelazadas. Y los asesinatos aumentan... (FILMAFFINITY)

DVD 137

Sol Naciente

TITULO ORIGINAL Rising Sun

AÑO 1993

DURACIÓN 130 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Philip Kaufman

GUIÓN Philip Kaufman, Michael Crichton, Michael Bakes (Novela: Michael Crichton)

MÚSICA Toru Takemitsu

FOTOGRAFÍA Michael Chapman

REPARTO Sean Connery, Wesley Snipes, Harvey Keitel, Cary-Hiroyuki Tagawa, Kevin Anderson, Tia Carrere, Steve Buscemi, Tatjana Patitz

PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS: Una bella modelo (Tatjana Patitz) es asesinada durante una recepción organizada en Los Ángeles por la importante corporación japonesa Nakamoto. Le encargan el caso al teniente Smith (Wesley Snipes), un rudo policía del departamento de homicidios, al que ayuda en las investigaciones el capitán Connor (Sean Connery), agente retirado con un profundo conocimiento de la cultura japonesa. (FILMAFFINITY)

DVD 136

Titus

TITULO ORIGINAL Titus

AÑO 1999

DURACIÓN 160 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Julie Taymor

GUIÓN Julie Taymor (Teatro: William Shakespeare)

MÚSICA Elliot Goldenthal

FOTOGRAFÍA Luciano Tovoli

REPARTO Anthony Hopkins, Jessica Lange, Jonathan Rhys-Meyers, Alan Cumming, James Frain, Laura Fraser, Harry Lennix, Colin Wells, Osheen Jones, Dario D'Ambrosi, Raz Degan, Matthew Rhys, Angus Macfadyen, Kenny Doughty

PRODUCTORA Coproducción USA-Italia

SINOPSIS: Narra la historia del gran general romano Titus Andrónicus. Al volver a Roma, vencedor de sus batallas contra los godos, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo enemigo ganándose el odio eterno de su madre Tamora, a la que también ha hecho prisionera. Pero la situación de Titus se volverá delicada cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa. (FILMAFFINITY)

DVD 135

El Impostor

TITULO ORIGINAL Impostor

AÑO 2002

DURACIÓN 102 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Gary Fleder

GUIÓN David Twohy, Ehren Kruger, Caroline Case (Historia corta: Philip K. Dick. Adaptación: Scott Rosenberg)

MÚSICA Mark Isham

FOTOGRAFÍA Robert Elswit

REPARTO Gary Sinise, Madeleine Stowe, Vincent D'Onofrio, Mekhi Phifer, Shane Brolly, Tony Shalhoub

PRODUCTORA Dimension Films / P.K. Pictures

SINOPSIS: Año 2079. La tierra está en guerra con una fuerza alienígena desde hace más de una década. Spencer Olham es un premiado científico gubernamental de gran éxito cuyo último trabajo promete salvar el planeta. De repente es acusado de ser un espía alienígena, y se convierte en objeto de persecución por todo el país. Olham se ve enfrentado a un grave dilema, ¿Podrá demostrar a la policía secreta su verdadera identidad a tiempo para ayudar a la humanidad?¿Podrá demostrarse a sí mismo cuál es su propia identidad? (FILMAFFINITY)

DVD 134

Ojo por Ojo

TITULO ORIGINAL An Eye For An Eye

AÑO 1981

DURACIÓN 106 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Steve Carver

GUIÓN James Bruner, Wiliam Gray

FOTOGRAFÍA Roger Shearman

REPARTO Chuck Norris

PRODUCTORA Adams Apple Film Company, Wescom Productions

SINOPSIS: Chuck Norris es Sean Kane, por vengar la muerte de un compañero se toma la justicia por su mano y es expulsado del cuerpo de policía. Se conierte en agente de seguridad privado. Vive en una hermosa e inexpulgable residencia en la costa. ,Linda, en su emisión de televisión, está a punto de revelar la identidad de los jefes de una banda de traficantes de droga. Un monstruoso y corpulento mongol la persigue brutalmente. Linda aparece ahorcada. James, tío de Linda, ruega a Sean Kane que vengue su muerte. Chan y Kane son víctimas de perversas trampas, pero con su destreza, conseguirán escapar de ellas... (WWW.PLAY4FILM.COM)

DVD 133

Caos

TITULO ORIGINAL Chaos

AÑO 2006

DURACIÓN 98 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Tony Giglio

GUIÓN Tony Giglio

MÚSICA Trevor Jones

FOTOGRAFÍA Richard Greatrex

REPARTO Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes, Henry Czerny, Justine Waddell, Nicholas Lea, Jessica Steen, Rob LaBelle, John Cassini, Ty Olsson

PRODUCTORA Coproducción USA-Canadá-GB

SINOPSIS: La historia empieza en una tranquila mañana de un día laborable cuando un banco abre sus puertas. Antes de que nadie se dé cuenta de lo que pasa, un grupo de cinco ladrones, encapuchados y vestidos de negro, irrumpen en el banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla de la banda Lorenz (Wesley Snipes) pide un negociador. Exige que sea el detective Quentin Conners (Jason Statham). Conners vuelve a su puesto tras su reciente expulsión causada por un incidente fortuito que terminó con la muerte de un rehén, y la expulsión definitiva del cuerpo de su entonces compañero el detective York. (FILMAFFINITY)

DVD 132 (Sin Copyright)

División Miami

TITULO ORIGINAL Miami Vice

AÑO 2006

DURACIÓN 122 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Michael Mann

GUIÓN Michael Mann (Personajes: Anthony Yerkovich)

MÚSICA Organized Noize, Klaus Badelt, Mark Batson, John Murphy

FOTOGRAFÍA Dion Beebe

REPARTO Colin Farrell, Jamie Foxx, Gong Li, Naomie Harris, Luis Tosar, Justin Theroux, Ciarán Hinds, Barry Shabaka Henley

PRODUCTORA Universal Pictures / Forward Pass / Michael Mann Productions

WEB OFICIAL www.corrupcionenmiami.uip.es

SINOPSIS: Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un tema de drogas. Autorizados por el teniente Castillo (Barry Shabaka Henley), la DEA pide ayuda a Sonny y Ricardo, que se harán pasar como transportistas de droga para los barones de la droga latinoamericanos que mueven grandes cargamentos a los Estados Unidos. Infiltrados bajo la nueva identidad, los dos compañeros conocerán a la encargada de las finanzas de un poderoso cartel, la preciosa Isabella (Gong Li), una mujer que mueve, blanquea e invierte dinero para el narco Arcángel de Jesús Montoya (Luis Tosar). Su seductora belleza le sirve a Crockett para exorcizar sus demonios mientras intenta protegerla de fuerzas aún más oscuras. Pero los nuevos amantes no tardarán en aprender quién juega con quién. Al mismo tiempo, el estoico Tubbs se infiltra en el negocio sin por eso olvidarse de su novia Trudy (Naomie Harris). Crockett y Tubbs trabajan de incógnito moviendo drogas en el sur de Florida, mientras mantienen una carrera contra el tiempo para identificar a los responsables de los asesinatos de sus amigos e investigan el Nuevo Orden del Crimen Organizado. Durante su misión, pasarán de un lado a otro de una frontera nada definida olvidando a veces de qué lado está la ley. (FILMAFFINITY)

DVD 131 (Sin Copyright)



El Exorcismo de Emily Rose

TITULO ORIGINAL The Exorcism of Emily Rose

AÑO 2005

DURACIÓN 114 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Scott Derrickson

GUIÓN Scott Derrickson & Paul Harris Boardman

MÚSICA Christopher Young

FOTOGRAFÍA Tom Stern

REPARTO Laura Linney, Tom Wilkinson, Colm Feore, Jennifer Carpenter, Campbell Scott, Shohreh Aghdashloo, Mary Beth Hurt

PRODUCTORA Sony Pictures

WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/exorcismofemilyrose/site/

SINOPSIS: En una decisión realmente extraña, la Iglesia Católica oficialmente reconoció la posesión demoniaca de una joven estudiante americana de 19 años. Esta es la historia... Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" aterradora, así como una pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso... (FILMAFFINITY)

DVD 130 (Sin Copyright)



El Hijo de la Novia

TITULO ORIGINAL El hijo de la novia

AÑO 2000

DURACIÓN 124 min.

PAÍS Argentina

DIRECTOR Juan José Campanella

GUIÓN Fernando Castets & Juan José Campanella

MÚSICA Ángel Illarramendi

FOTOGRAFÍA Daniel Shulman

REPARTO Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Eduardo Blanco, Gimena Nóbile, Claudia Fontan, David Masajnik, Atilio Pozzobon, Salo Pasik

PRODUCTORA Coproducción Argentina-España; Pol-Ka Producciones / Jempsa / Patagonik Film Group / Tornasol Films

SINOPSIS: Rafael piensa que las cosas deberían irle mejor: dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY)

DVD 129

Syriana

TITULO ORIGINAL Syriana

AÑO 2005

DURACIÓN 125 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Stephen Gaghan

GUIÓN Stephen Gaghan (Libro: Robert Baer)

MÚSICA Alexandre Desplat

FOTOGRAFÍA Robert Elswit

REPARTO George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Christopher Plummer, Chris Cooper, Amanda Peet, William Hurt, Tim Blake Nelson, Robert Foxworth, Kayvan Novak, Amr Waked, Nicky Henson, Max Minghella, Mark Strong, David Clennon

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

WEB OFICIAL http://www.syrianamovie.com

SINOPSIS: Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un veterano de la CIA que se pasó toda su carrera investigando terroristas y actuando para la agencia en Oriente Medio. Habiendo estado en Beirut en los turbulentos años ochenta, le encargan una misión en la que se entremezclan dos corporaciones del petróleo americanas que se están fusionando, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista (Matt Damon) del sector de la energía con sede en Suiza. (FILMAFFINITY)

DVD 128


Troya

TITULO ORIGINAL Troy

AÑO 2004

DURACIÓN 163 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Wolfgang Petersen

GUIÓN David Benioff (Poemas: Homero)

MÚSICA James Horner

FOTOGRAFÍA Roger Pratt

REPARTO Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Peter O'Toole, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Julie Christie, Rose Byrne, Julian Glover, Garrett Hedlund, James Cosmo

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Plan B Entertainment / Radiant Productions

WEB OFICIAL http://www.troymovie.com

SINOPSIS: En el año 1193 A.C., Paris (Orlando Bloom), príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), Reina de Esparta, lo que da lugar al comienzo de la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asedió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O'Toole), rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada. (FILMAFFINITY)

DVD 127 & 127MX (Material Extra)


Alejandro

TITULO ORIGINAL Alexander

AÑO 2004

DURACIÓN 173 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Oliver Stone

GUIÓN Oliver Stone

MÚSICA Vangelis

FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto

REPARTO Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson, Jonathan Rhys-Meyers, Brian Blessed, Ian Beattie, Rory McCann, Elliot Cowan, Connor Paolo, Joseph Morgan

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Intermedia Films

WEB OFICIAL http://alexanderthemovie.warnerbros.com/

SINOPSIS: A la edad de 25 años había conquistado el mundo conocido... cambiando el rumbo de la humanidad para siempre. Alejandro, rey de Macedonia, lideró sus legiones griegas hacia el inmenso imperio persa. Una vez conquistado, siguió camino hacia la India. (FILMAFFINITY)

DVD 126p1 & 126p2 (2 Discos)


El Bueno, el Malo y el Feo

TITULO ORIGINAL Il buono, il brutto, il cattivo

AÑO 1966

DURACIÓN 150 min.

PAÍS Italia

DIRECTOR Sergio Leone

GUIÓN Sergio Leone, Age, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni

MÚSICA Ennio Morricone

FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli

REPARTO Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Luigi Scarchilli, Rada Rassimov

PRODUCTORA Coproducciónn Italia-España-Alemania; MGM release

SINOPSIS: Los protagonistas son tres cazadores de recompensas, en la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero está bien claro que al final intentarán eliminarse mutuamente. (FILMAFFINITY)

DVD 125

Galáctica Astronave de Combate

TITULO ORIGINAL Battlestar Galactica (TV)

AÑO 1978

DURACIÓN 125 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Richard A. Colla

GUIÓN Glen A. Larson

MÚSICA Stu Phillips

FOTOGRAFÍA Ben Colman

REPARTO Richard Hatch, Dirk Benedict, Lorne Greene, Herbert Jefferson Jr., Noah Hathaway, Maren Jensen, Tony Swartz, Terry Carter, Lew Ayres, Wilfrid Hyde-White, John Colicos, Jane Seymour, Ray Milland

PRODUCTORA Glen A. Larson Productions / Universal TV

SINOPSIS: Adaptación al cine de la famosa serie televisiva "Battlestar Galactica". (FILMAFFINITY)

DVD 124

Laberinto

TITULO ORIGINAL Labyrinth

AÑO 1986

DURACIÓN 101 min.

PAÍS Inglaterra

DIRECTOR Jim Henson

GUIÓN Terry Jones

MÚSICA Trevor Jones (Canciones: David Bowie)

FOTOGRAFÍA Alex Thomson

REPARTO Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck, Animation

PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; The Jim Henson Company / Lucasfilm / TriStar Pictures / Henson Associates (HA) / Delphi V Productions

SINOPSIS: Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)

DVD 123

El Nombre de la Rosa

TITULO ORIGINAL Der Name der Rose (Le nom de la rose)

AÑO 1986

DURACIÓN 131 min.

PAÍS Alemania

DIRECTOR Jean-Jacques Annaud

GUIÓN Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard (Novela: Umberto Eco)

MÚSICA James Horner

FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli

REPARTO Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonslade, Valentina Vargas, Ron Perlman, Helmut Qualtinger, Elya Baskin, Michael Habeck, Urs Althaus, Vernon Dobtcheff

PRODUCTORA Coproducción Alemania del Oeste-Francia-Italia; Neue Constantin Film / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Cristaldifilm / Radiotelevisione Italiana / Les Films Ariane / France 3 Cinéma

SINOPSIS: Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe... (FILMAFFINITY)

DVD 122

El Informante

TITULO ORIGINAL The Insider

AÑO 1999

DURACIÓN 151 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Michael Mann

GUIÓN Eric Roth & Michael Mann (Artículo: Marie Brenner)

MÚSICA Lisa Gerrard & Pieter Bourke

FOTOGRAFÍA Dante Spinotti

REPARTO Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Diane Venora, Philip Baker Hall, Bruce McGill, Lindsay Crouse, Debi Mazar, Gina Gershon, Stephen Tobolowsky, Rip Torn, Hallie Kate Eisenberg, Cliff Curtis

PRODUCTORA Touchstone Pictures

SINOPSIS: Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto celosamente guardado por la industria tabacalera sobre las sustancias que crean adicción en los fumadores. El productor del programa 60 minutes, Lowell Bergman, arriesga su carrera para poner frente a las cámaras a Wigand, que ve como su vida entera se viene abajo al revelar la verdad a la opinión pública. Nadie saldrá indemne en esta enfurecida batalla de la lucha contra la industria del tabaco. Nada volverá a ser como antes. (FILMAFFINITY)

DVD 121

La Nana Mágica

TITULO ORIGINAL Nanny McPhee

AÑO 2006

DURACIÓN 97 min.

PAÍS Inglaterra

DIRECTOR Kirk Jones

GUIÓN Emma Thompson (Libros: Christianna Brand)

MÚSICA Patrick Doyle

FOTOGRAFÍA Henry Braham

REPARTO Emma Thompson, Colin Firth, Angela Lansbury, Kelly Macdonald, Thomas Sangster, Celia Imrie, Derek Jacobi, Imelda Staunton

PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Universal Pictures / Working Title

WEB OFICIAL http://www.nannymcphee.com/

SINOPSIS: Los siete hermanos Brown, Simon, Tora, Eric, Lily, Christianna, Sebastian y la pequeña Aggy, posiblemente sean los niños más traviesos que jamás hayan existido. Cuidar de su prole y trabajar en la funeraria local es más de lo que puede hacer su pobre y agobiado padre. Su esposa murió hace apenas un año y su tía Adelaide, una mandona insensible que le ayuda a llegar a fin de mes, amenaza con retirarle la pensión si no se casa dentro de 30 días. El Sr. Brown sabe que si no lo hace, irá a la cárcel por no poder pagar las deudas y prefiere no pensar en el destino reservado a los niños. Decide no decir nada a sus hijos, pero éstos se enteran y creen que su padre no les quiere lo suficiente para decirles que van a tener una madrastra. Se comportan todavía peor, si cabe, y consiguen, mediante insoportables travesuras, echar a otra niñera. Simon, el mayor y cabecilla, apunta el tiempo que ha durado cada una de las diecisiete niñeras y las travesuras con las que consiguieron echarlas. Todo el mundo le dice al Sr. Brown que necesita a una niñera muy especial, Nanny McPhee, pero no sabe quién es ni cómo encontrarla. “Nevará en agosto antes de que esto se solucione”, le dice la Sra. Blatherwick, la cansada cocinera, a Evangeline, la criada que adora a los niños a pesar de su comportamiento. La familia Brown necesita un milagro, y llega Nanny McPhee. (FILMAFFINITY)

DVD 120


La Isla

TITULO ORIGINAL The Island

AÑO 2005

DURACIÓN 127 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Michael Bay

GUIÓN Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman-Counter, Roberto Orci

MÚSICA Steve Jablonsky

FOTOGRAFÍA Mauro Fiore

REPARTO Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan

PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Warner Bros. Pictures

WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/theisland/

SINOPSIS: A mitad del siglo XXI, en una tierra contaminada, Lincoln Six-Echo (McGregor) sueña, como todos, con poder ir a "la isla", según dicen el único punto no contaminado del planeta. (FILMAFFINITY)

DVD 119


Ultravioleta

TITULO ORIGINAL Ultraviolet

AÑO 2006

DURACIÓN 88 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Kurt Wimmer

GUIÓN Kurt Wimmer

MÚSICA Klaus Badelt

FOTOGRAFÍA Arthur Wong & Jimmy Wong

REPARTO Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner, Sebastien Andrieu, Ida Martin, Ricardo Mamood

PRODUCTORA Sony Pictures

WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/ultraviolet/index.html

SINOPSIS: A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet (Milla Jovovich). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon. (FILMAFFINITY)

DVD 118


V de Venganza

TITULO ORIGINAL V For Vendetta

AÑO 2005

DURACIÓN 132 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR James McTeigue

GUIÓN Andy Wachowski & Larry Wachowski (Cómic: Alan Moore)

MÚSICA Dario Marianelli

FOTOGRAFÍA Adrian Biddle

REPARTO Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Vertigo DC Comics / Silver Pictures

WEB OFICIAL http://www.vforvendetta.com

SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Hugo Weaving). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" (John Hurt). (FILMAFFINITY)

DVD 117


Match Point

TITULO ORIGINAL Match Point

AÑO 2005

DURACIÓN 124 min.

PAÍS Inglaterra

DIRECTOR Woody Allen

GUIÓN Woody Allen

MÚSICA Varios

FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin

REPARTO Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton

PRODUCTORA Coproducción GB-USA; BBC Films / DreamWorks Pictures

WEB OFICIAL http://www.matchpoint.dreamworks.com/

SINOPSIS: Narra el ascenso de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso y joven profesor de tenis, a la élite de la sociedad londinense. A través de su amistad con Tom Hewett (Matthew Goode), Chris consigue introducirse en el seno de la adinerada familia, enamorando a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con un atractiva americana, Nola Rice (Scarlett Johansson), de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la ambición y la pasión de Chris guiarán sus acciones y marcarán las vidas de todos ellos. (FILMAFFINITY)

DVD 116 (Sin Copyright)


Relámpago Azul

TITULO ORIGINAL Blue Thunder

AÑO 1982

DURACIÓN 110 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR John Badham

GUIÓN Dan O'Bannon & Don Jakoby

MÚSICA Arthur B. Rubinstein

FOTOGRAFÍA John A. Alonzo

REPARTO Roy Scheider, Malcolm McDowell, Warren Oates, Candy Clark, Daniel Stern, Paul Roebling, David S. Sheiner

PRODUCTORA Columbia

SINOPSIS: Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto en pruebas, quedando impresionado por su rapidez y su alta tecnología: el aparato está diseñado para ver a través de las paredes, para grabar sonidos tremendamente bajos e incluso para estabilizar un edificio. Desconfiando de la mentalidad militar que rodea al Trueno Azul, Murphy y su compañero Lymangood pronto descubren que el destino del magnífico helicóptero es servir como el arma más novedosa en vigilancia y el control de las masas. (FILMAFFINITY)

DVD 115

D-Tox

TITULO ORIGINAL D-Tox (Eyes See You)

AÑO 2002

DURACIÓN 96 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Jim Gillespie

GUIÓN Ron L. Brinkerhoff (Argumento: Ron L. Brinkerhoff)

MÚSICA John Powell

FOTOGRAFÍA Dean Semler

REPARTO Sylvester Stallone, Tom Berenger, Charles Dutton, Kris Kristofferson, Sean Patrick Flanery, Dina Meyer, Robert Patrick, Robert Prosky, Courtney B. Vance, Polly Walker, Jeffrey Wright

PRODUCTORA Universal Pictures / KC Medien / Capella

SINOPSIS: Jack Malloy es un agente del FBI que se ha refugiado en la bebida para evadirse de las heridas del pasado: años atrás un psicópata asesinó a su esposa y a varios de sus compañeros. Decide ingresar en una clínica de rehabilitación para policías, pero el santuario terapeútico se convierte en una prisión de pesadilla al quedar aislado por la nieve y empezar a aparecer pacientes muertos en circunstancias sospechosas. (FILMAFFINITY)

DVD 114

Cars

TITULO ORIGINAL Cars

AÑO 2006

DURACIÓN 116 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR John Lasseter

GUIÓN John Lasseter, Philip Loren, Kiel Murray, Dan Fogelman (Historia: Jorgen Klubien, Joe Ranft)

MÚSICA Randy Newman

FOTOGRAFÍA Animation

REPARTO Animation

PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios

WEB OFICIAL http://disney.go.com/disneypictures/cars/

SINOPSIS: El aspirante a campeón de carreras Lightening McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que él alguna vez había soñado... hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado. (FILMAFFINITY)

DVD 113 (Sin Copyright)


16 Calles

TITULO ORIGINAL 16 Blocks (Sixteen Blocks)

AÑO 2006

DURACIÓN 105 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Richard Donner

GUIÓN Richard Wenk

MÚSICA Klaus Badelt

FOTOGRAFÍA Glen MacPherson

REPARTO Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Tig Fong, Cylk Cozart, Jenna Stern, David Zayas

PRODUCTORA Millennium Films

WEB OFICIAL http://16blocks.warnerbros.com/

SINOPSIS: A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta... (FILMAFFINITY)

DVD 112 (Sin Copyright)



El Diario de la Princesa 2

TITULO ORIGINAL The Princess Diaries 2: Royal Engagement

AÑO 2004

DURACIÓN 115 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Garry Marshall

GUIÓN Gina Wendkos & Shonda Rhimes

MÚSICA John Debney

FOTOGRAFÍA Charles Minsky

REPARTO Julie Andrews, Anne Hathaway, Hector Elizondo, Caroline Goodall, Joel McCrary, Heather Matarazzo, Sean O'Bryan, Stan Lee

PRODUCTORA Walt Disney Pictures

WEB OFICIAL http://www.princessdiaries2.com/

SINOPSIS: Donde terminó "Princesa por sorpresa", justo empieza "Princes por sorpresa 2". Mia (Anne Hathaway) está preparada para asumir su papel como princesa de Genovia. En cuanto se traslada al Palacio Real con su bella y sabia abuela, la Reina Clarisse (Julie Andrews), se entera de que sus días como princesa están contados: Mia tiene que cambiar inmediatamente la tiara por la corona. Como si prepararse para reinar no fuera lo bastante complicado, Mia tiene que enfrentarse al mayor reto de su vida: la ley de Genovia establece que las princesas tienen que casarse antes de ser coronadas, así que Mia tendrá que hacer frente a un desfile de pretendientes que están deseando ser su rey. Mientras busca novio, la comedia y las complicaciones se adueñan de la situación. (FILMAFFINITY)

DVD 111 b


El Diario de la Princesa

TITULO ORIGINAL The Princess Diaries

AÑO 2001

DURACIÓN 115 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Garry Marshall

GUIÓN Gina Wendkos (Novela: Meg Cabot)

MÚSICA John Debney

FOTOGRAFÍA Karl Walter Lindenlaub

REPARTO Anne Hathaway, Julie Andrews, Hector Elizondo, Heather Matarazzo, Mandy Moore, Caroline Goodall, Robert Schwartzman, Erik Von Detten, Patrick Flueger

PRODUCTORA Walt Disney Pictures

SINOPSIS: La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un gran giro cuando descubre que es una princesa de verdad, heredera de la corona del diminuto principado europeo de Genovia. Mia inicia un divertido viaje para ocupar el trono, pero su estricta e increíble abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe en su vida para darle las clases de protocolo dignas de una princesa. Pero las dos no tardan en enfrentarse: Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano, mientras que la Reina Clarisse insiste en que debe cumplir con su deber. Clarisse está decidida a pulir este diamante en bruto para que ocupe el sitio que le corresponde en la línea sucesoria. La reticente princesa se enfrenta a la elección más importante de su vida: seguir con su familia o dejarlo todo y aceptar las responsabilidades que se derivan de ser princesa. (FILMAFFINITY)

DVD 111

Charlie y la Fábrica de Chocolate

TITULO ORIGINAL Charlie and the Chocolate Factory

AÑO 2005

DURACIÓN 116 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Tim Burton

GUIÓN John August (Novela: Roald Dahl)

MÚSICA Danny Elfman

FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot

REPARTO Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox, Deep Roy, Christopher Lee, AnnaSophia Robb, Jordan Fry, Philip Wiegratz, Julia Winter

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures

WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/movies/chocolatefactory/home.html

SINOPSIS: Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños, para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Adaptación de un popular cuento norteamericano para niños. En Estados Unidos obtuvo buenas críticas y un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)

DVD 110 & 110MX (Material Extra)


Vanilla Sky

TITULO ORIGINAL Vanilla Sky

AÑO 2001

DURACIÓN 130 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Cameron Crowe

GUIÓN Cameron Crowe (Argumento original: Alejandro Amenábar & Mateo Gil)

MÚSICA Nancy Wilson

FOTOGRAFÍA John Toll

REPARTO Tom Cruise, Penélope Cruz, Kurt Russell, Cameron Díaz, Jason Lee, Noah Taylor, Ken Leung

PRODUCTORA Paramount Pictures presenta una producción Cruise / Wagner / Vinyl Films

WEB OFICIAL http://www.vanillasky.com

SINOPSIS: David Aames (Tom Cruise) tiene todo lo necesario para ser feliz: es guapo, rico, y trabaja en una exitosa firma de publicidad de Nueva York. Y sin embargo, algo falta en su vida. Una noche conoce a la chica de sus sueños, Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella instantáneamente. Pero David debe luchar contra el amor neurótico de su novia Julie (Cameron Díaz), quien, desquiciada, lanza su coche contra un barranco. Ella muere y David queda tan desfigurado que su cara resulta monstruosa. Pasan los meses y ningún cirujano ha conseguido restaurar el rostro de David, Sofía no quiere mirarle a la cara y en un momento de desesperación se emborracha y aparece dormido en la acera. A partir de entonces todo parece haber cambiado. Sofía lo ama, los cirujanos le reconstruyen el rostro, pero algo raro sucede. De repente Sofía desaparece y en su lugar se le muestra el rostro de Julie, quien afirma ser Sofía y tiene su documentación en regla. Es entonces cuando David cae en el abismo de su peor pesadilla, no entiende nada de lo que está pasando y no sabe si ha perdido el juicio o si hay una trama para engañarlo. (FILMAFFINITY)

DVD 109


La Pantera Rosa 2

TITULO ORIGINAL The Pink Panther 2

AÑO 2009

DURACIÓN 92 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Harald Zwart

GUIÓN Scott Neustadter, Michael H. Weber, Steve Martin (Personajes: Maurice Richlin, Blake Edwards)

MÚSICA Christophe Beck

FOTOGRAFÍA Denis Crossan

REPARTO Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Yuki Matsuzaki, Alfred Molina, Aishwarya Rai, John Cleese

PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer / Columbia Pictures / Robert Simonds Productions

WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/thepinkpanther2/

SINOPSIS: En esta secuela del éxito de "La pantera rosa" del 2006, el Inspector Jacques Clouseau (Steve Martin) forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: parar a un ladrón que viaja alrededor del mundo especializado en el robo de objetos históricos. (FILMAFFINITY)

DVD 356 ó 108b


La Pantera Rosa

TITULO ORIGINAL The Pink Panther

AÑO 2006

DURACIÓN 93 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Shawn Levy

GUIÓN Len Blum & Steve Martin (Personajes: Blake Edwards)

MÚSICA David Newman

FOTOGRAFÍA Jonathan Brown

REPARTO Steve Martin, Kevin Kline, Beyoncé Knowles, Jean Renó, Emily Mortimer, Henry Czerny

PRODUCTORA MGM

WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/thepinkpanther/

SINOPSIS: Un mundialmente famoso entrenador de fútbol ha sido asesinado, y su anillo de incalculable valor ha sido robado. El gobierno francés necesita al mejor detective en el caso para que resuelva el enigma y recupere la gema, pero... no está disponible, así que llaman al inspector Clouseau. (FILMAFFINITY)

DVD 108